Recuerdo que me habían hablado de esto

pero no me acordaba que había encontrado la información y hoy, precisamente cuando me disponía a hacer una limpieza de mi disco duro, recuperé estos archivos. Como diría mi esposa FUCK MAN! me sentí importante. Es bonito descubrir las raíces de la familia:

 

MURGA

1) Significado: Apellido vasco originario del lugar de su nombre, Ayuntamiento de Ayala, partido judicial de Amurrio, Araba.

2) Casa solar: En Murga, Ayala, Araba. Este linaje procede de los linajes de Salcedo (fundado por el conde don Rubio Díaz de Asturias, descendiente de los reyes de León) y Ayala (fundado por el conde don Vela de Aragón), que se establecieron en el Valle de Salcedo y en el Valle de Ayala, respectivamente, en el siglo XI. Estos dos linajes se unieron cuando Galindo de Velázquez de Ayala (biznieto de don Vela) casó con María de Salcedo (hija de don Rubio Díaz). Por voluntad de don Rubio Díaz, a partir de entonces los descendientes de su hija llevaron el apellido Salcedo (y no el de Ayala). Años más tarde (mediados del siglo XIII) se separaron ambos linajes, y el de Ayala correspondió a Sancho García de Salcedo, «el Cabezudo» (séptimo señor de Ayala), cuyo hijo bastardo, Juan Sánchez Chiquilín, fue primer señor de Murga y el que levantó la casa-torre, solar de este apellido, en Murga, el año de 1272.

Actualmente, esa casa-torre, queda oculta y disfrazada por el posterior palacio del siglo XVI, que lo envuelve por tres de sus lados. Hubo una rama de este linaje en Zalla (Valle de Salcedo), en donde también se construyó una casa-torre. El año de 1328, murió don Juan Sánchez de Salcedo, octavo señor de Ayala, sin dejar descendencia. Sancho García de Murga (segundo señor de Murga y sobrino del difunto) pretendió la herencia del señorío. Por otra parte, los Pérez de Ayala (tataranietos de un señor de Ayala), que vivían en Toledo, también pretendieron el señorío, por ser herederos legítimos. Los moradores del valle de Salcedo (los Salcedanos de Salazar, dice Lope García de Salazar en su Bienandanzas) favorecían al señor de Murga. Hubo una gran batalla entre Landeta y San Juan de Murga, y vencieron los toledanos Pérez de Ayala. En esa pelea murió don Sancho García de Murga, y quedó por señor de Ayala don Sancho Pérez de Ayala y después su hermano, don Ferrand Pérez de Ayala. En líneas generales, se puede decir que los Murga fueron enemigos de los Ayala, los Ugarte y los Butrón, y amigos de los Salazar, los Anuntzibai y los Villachica. Los Murga militaban en el bando gamboino y los Ugarte en el oñacino. Sin embargo hubo varios enlaces matrimoniales entre las dos familias.

 

 

3) Armas: En campo de plata, cinco panelas de sinople, puestas en sotuer, y en punta, ondas de agua de azur y plata; bordura de gules, con trece estrellas de oro, por su entronque con la Casa de Salazar. Lema: «Vigile virtute». El escudo de la casa de Murga en Zalla lleva, abreviado, el lema de los Salcedo: Sauces y panelas son / estas armas sine dubio / hijas del conde don Rubio, / nietas del rey de León. Las panelas del escudo de Murga fueron ganadas por un tío de Juan Sánchez «Chiquilín», llamado Rodrigo Sánchez, en lucha con los Mendoza.

 

 

* Los Murga (Historia, según la Enciclopedia Auñamendi)
«Los Murga tuvieron su origen, según las Bienandanzas de Lope García de Salazar, en Juan Sanches Chiquilín, hijo bastardo de Sancho García el Negro, señor de Ayala, que construyó la torre y solar de Murga, junto a San Juan de Murga. Casado con la hija de Galindo de Retuerto, tuvieron un hijo, Sancho García, que casó a su vez con doña Navarra, hija de Ochoa Ortiz de Zamudio. De este matrimonio nació Juan Sánchez de Murga, que casó en Loyzaga, y Sancho García de Murga, que se estableció en Murga casándose con Teresa. Hijo suyo fue Sancho García de Murga, el Gordo; asimismo María Sanches que casó en Miranda con Pero Lopes de Montoya y de quien tuvo a Sancho García de Murga y Teresa. Este Sancho fue quien heredó el solar de Murga debido a que García el Gordo, su tío, murió sin dejar sucesión. Casó con Teresa de Gibes [Eguiluz] y tuvieron un hijo, Iñigo Sanz de Murga, que heredó el solar del mismo nombre. Se unió en matrimonio con la hija de Lope García de Salazar y Juana de Butrón, de cuya unión nacieron Lope de Murga y González de Murga. A fines del s. XV era señor de la torre de Murga, Lope García de Murga, a quien le sucede su hijo de igual nombre. Testó en 1498 dejando como heredero a su hijo Ochoa de Murga a quien seguirá en el mayorazgo Lope García de Murga» (Xabier Lasalle, en Enciclopedia Auñamendi).
* Juan Sánchez de Salcedo, fue el 9° [parece que, debió ser el 8°] Señor de Ayala. Alférez en 1284, concurrió a la incorporación de Orduña al Señorío de Vizcaya. Justicia de Guipúzcoa y Alava en 1318. Señor de Ayala, murió sin posteridad en 1328, pretendiendo su herencia Sancho García de Murga, su sobrino bastardo; pero no placía a los Ibargoen, Perea y otros ayaleses, quienes llamaron a don Sancho López de Ayala, que moraba en Toledo, y venido venció a Murga, que murió en la batalla de Landeta (cfr. Juan Carlos Guerra, en Enciclopedia Auñamendi).
* Martín López de Murga, fue un banderizo vizcaíno del s. XV. Fue quien hizo que Juan Yarzu de Salcedo matara al arcipreste de Quejana en 1420 y, según reseña Lope García de Salazar, «por esta muerte, dieron los de Zamudio preso malamente a Pedro de Murga, aquel Martín López de Murga a Fernán Pérez de Ayala, e arrastráronlo e dogolláronlo en Amurrio» (J. C. G., en Enciclopedia Auñamendi).

Mi tía abuela, quien en Noviembre de este año estará cumpliendo 97 años tiene todo el árbol genealógico de la familia. Inicia con el Conde de Vela…..

46 respuestas a «Recuerdo que me habían hablado de esto»

  1. Mozilla Firefox 3.0.5 Windows XP

    Hola. Me presento, mi buen amigo: mi nombre es Jose Manuel y mis apellidos son Calvo de primero y Murga de segundo y vivo en España, en la comunidad de Álava, cerca del pueblo de nuestro apellido común, Murga. Siempre me ha interesado mucho la historia de nuestro antiguo y noble apellido. Dicho apellido, como sabrá, es muy poco habitual, siendo muy pocas las personas en España que asi se apellidan. Quería comentarle también que gracias a los pocos que compartimos este apellido, mantuve relación con otra persona apellidada Murga que buscaba antepasdos suyos e indagamos en familiares comunes y asi. Algunas de nuestras investigaciones nos llevaron también a Latinoamérica. Como comenta en su blog, su tia abuela parece tener un arbol genealógico, ¿habría alguna posibilidad de verlo?. Le saluda atentamente esta rama de su familia en España con la esperanza de recibir noticias suyas.

    e-mail:jcalvo_murga@hotmail.com

  2. Internet Explorer 7.0 Windows XP

    Saludos hasta Villanueva de La Cañada! Voy a pedir que me envíen una copia para enviársela. Esta información la tiene mi tía abuela.

    Le cuento que también tiene familia en México. Trataré de reunir todos los datos posibles y con gusto se los enviaré.

  3. Internet Explorer 7.0 Windows Vista

    ¡Hola! mucho gusto, así como comentaron, por supuesto que tienen familia en México, yo vivo en la ciudad de México y tengo familiares en Guerrero mejor conocido por su puerto de Acapulco. Eh buscado intensamente otros Murgas, pero jamas eh tenido la oportunidad de encontrarlo, al parecer somos una familia muy pequeña. Mi idea es poder juntar algun día a toda la familia y conocernos, ya sea en España o en la Ciudad de México, por los gastos no hay problemas, seremos pocos Murgas en México pero hay varios que tienen mucha plata. Espero puedan leer este mensaje y comenzar a hacer una red de nuestra pequeña familia.

    Cuidense mucho.
    Les manda un cordial saludo:
    Oscar Murga.

    Les dejo mi correo:
    murg@live.com.mx

  4. Internet Explorer 7.0 Windows XP

    Mi tatatrabuela Maria Urturi Quintana Nació en Añastro29-91818(Condado de Treviño),se casó en Añastro alrededor de 1839 con Vicente MURGA Ceballos y tuvieron segun mis datos 5 hijos en Añastro,,la cuarta mi bisabuela./
    17/12/1840 Francisca Murga Urturi
    02/10/1842 Maria Angela Murga Urturi
    15/02/1847 Valentin Murga Urturi
    31/5/1851 Fernanda Murga Urturi
    * 28/02/1854 Romana Murga Urturi ( mi bisabuela)
    04/09/1858 Candido Murga Urturi
    LUego mi bisabuela Romana Murga se caso con Tomas Iglesias(pero no se en que ciudad), se que era militar (de el no tengo segundo apellido y no se de donde es , Tomas Iglesias , tuvieron dos hijas como a él lo trasladaban tuvo una hija en Madrid y la segunda mi abuela que fue gemela siamesa (la separaron y la otra murío no sé el nombre de la otra)
    Encarnacion Iglesias Murga (nacida en Madrid)08/10/1893
    Aurora Iglesias Murga (mi abuela ,nacida en la prov de Logroño, asi dicen sus documentos , pero no sé que pueblo.- Pienso que ella tambien nació dentro de la diócesis de Calahorra y la Calzada, que abarcaba parte de Burgos , parte de Alava , y parte de la Rioja, pregunto sabes que pueblos conformaban parte de esa diocesis en La Rioja , donde podria encontrar los archivos?????Ya que los de Alava perteneciente a esa diocesis los encontre en el archivo diocesano del Pais Vasco Mi bisabuela Romana Murga Urturi vino con dos hijas Encarnacion Iglesias Murga y Aurora Iglesias Murga , ellas 3 solas , mi bisabuelo que era militar quedó allá, alrededor del año 1900./(parece que huyeron de el , porque las maltrataba y los Murga y los Urturi las ayudaron a escapar./ Aca en Rosario Argentina mi abuela se caso con Juan manuel Consantino Rubio Galindo (natural de Cadiz Espana ) ,pero se conocieron en la Argentina y tuvieron 6 hijos en Rosario Argentina: 04/10/1913 Juan Bautista Rubio Iglesias
    24/10/1914 Fernando Rubio
    30/12/1914 Roberto Rubio
    25/12/1917 Carmen Rosario Rubio
    18/06/1919 Emilio Rubio
    * 15/07/1922 Juan Rubio ( mi padre)
    Bueno mi nombre es Carmen Rubio Diez Yglesias Murga Urturi , tambien me case pero con un descendiente de catalanes , Jose Mario Isern y te digo que en junio del 2006 fuí AL PAíS VASCO… estuve en el archivo diocesano encontre muchos datos , pero llame a los Murga y los urturi de la guia telefónica pero no encontré ningún descendiente , estoy deseosa de saber sobre mis antepasados , y encontrar algun pariente aunque lejano con el que pueda hablar./Se que no sera fácil , pero es mi ferviente deseo intentarlo./Por eso les pido si algún dato aunque sea mínimo sobre estos apellidos, se lo agradecería infinitamente, estoy escribiendo a gente que veo en los distintos foros con el afán de encontrar algún dato mas certero para poder encontrar algun familiar./Agradeciendoles desde ya prestarme atencion y esperando ansiosamente una respuesta, les mando un saludo afectuoso./
    A sus ordenes
    Carmen Rubio Diez Iglesias SisamÓn Murga Rodriguez 16
    2000 Rosario
    Argentina

  5. Internet Explorer 7.0 Windows XP

    Bueno Soy otro mas del Clan Murga… Soy de Chile, Mi bisabuelo llego desde España a Argentina muy pequeño… por lo que sé jamas se vio un solo pariente de mi bisabuelo por lo que me conto mi abuelo antes de morir…asi que nada se bien de mis antepasados… años mas tarde y mi bisabuelo ya mas grande llego a Chile estableciendose como dueño de Minas de oro y otros, en el norte Chico de Chile!
    Creo que Acá en Chile mi pais somo pocos los Murga`s

    espero algun dia poder encontrar el arbol genealogico… o saber sobre los que emigraron algun dia a latinoamerica.

    Muchos Cariños Desde Chile Austral!

    mi correo: Motorsport@live.cl

    Patricio Murga!

  6. Internet Explorer 8.0 Windows XP

    yotam.bien estoy tratando de buscar el horigen de mi apellido saludos y suerte

  7. Internet Explorer 7.0 Windows XP

    Hola, soy Mauricio Arroyo Muñoz, mi madre apellida Muñoz Murga y es desendiente de un español Juan Murga o «Juan el Duro» que fundo una Hacenda en Chihuahua, Mexico, con su esposa que era hemana de el indio apache»GERONIMO» la cual se robo por el año de 1836 y se caso, si tienen informacion de Juan Murga en españa favor de contactarme en mjarroyo65@yahoo.com.mx

  8. Google Chrome 12.0.742.112 Windows 7

    Hola.
    Como veis tambien soy un Murga por parte de mi madre. Vivo en Madrid y mi abuelo era «gato» de Chamberi en Madrid. Seria bueno indagar los origenes de la familia en Madrid poque somos unos cuantos.
    Saludos.

  9. Android Browser Android 2.2

    Hola mi nombre es Guillermo Murga González soy de macal, constitución,VII región,Chile. hace tiempo estoy buscando información de los primeros habitantes en chile de apellido Murga. he sabido que el 
    origen es español pero quiero saber de los primeros en chile- sí escriben ssean mas específicos de donde viven- Gracias

  10. Mozilla Firefox 7.0.1 Linux

    A los Murga esparcidos por la faz de la Tierra.
    El primer Murga que vino a América fue el Capitán Martín de Murga, que lo hizo en el tercer viaje de Colón, y regresó con muchos maravedíes. Existen Murga en casi todos los países de América, aunque pocos. En Chile, todos los Murga que he conocido desde 1960, provienen de la localidad agrícola de Macal, cerca del pueblo de Putú, en el sector del secano costero de la Comuna de Constitución, Región del Maule. Del mismo sector (Curepto) es oriundo el padre del poeta ROMEO MURGA SIERRALTA (1904-1925) nacido en Copiapó y fallecido a los 20 años en la ciudad de San Bernardo. El poeta fue amigo y compañero de Pablo Neruda. Se conocieron en la Universidad de Chile donde estudiaron Pedagogía en Francés junto a otros destacados literatos. Se puede leer su obra en internet (Google). Mi abuelo José Emeterio Murga Vergara nació en Macal y fue bautizado en Putú. Aquí encontré inscripciones parroquiales de diversos Murga, las que se remontan hasta 1840. En la iglesia de Curepto podrían existir inscripciones más antiguas. Creo que los Murga llegaron a esta zona en el siglo XVIII. Mi deseo es visitar en España el pueblo de Murga, y por cierto la Torre de Murga que data del siglo XIII, todo ello cerca de Amurrio y Alava.
    Espero recibir noticias de algún pariente de otras latitudes.
    Ricardo Murga Cornejo.
    Profesor de Historia y Geografía.
    Abogado.
    TALCA, Chile.
    rpmurga@yahoo.es

  11. Internet Explorer 9.0 Windows 7

    Mi abuela paterna Sara Barria Murga, nacida creo que en Puerto Montt, Chile.
    Tambien me llamó la atención y buscando me encontre con esto y encuentro muy interesante saber el origen de este apellido.

  12. Mozilla Firefox 21.0 Windows 7

    Soy Laura Muga Gonzalez…de Chile…mi papi Leopoldo Murga Vega de Valparaiso,Cerro Los Placeres, él solo tuvo un hermano Jorge Murga Vega, sus padres Manuel Murga y Teresa Vega murieron cuando ellos eran pequeños y los crió un tío llamado Enrique Murga, por lo que tengo muy poca informacion,pero mi casa en Valparaio es de la herencia de mi bisabuelo..sé que el tambien se llamaba Manuel Murga…es todo lo que sé..en Valparaiso mi papá tenía varios primos..ahora en su funeral (falleció hace poco mas de un mes) conocí a varios…todos de unos 60 años aprox,creo que yo soy de las menores…pero eso,no se mucho mas tampoco y me gustaría saber..tambien tengo entendido que somos muy pocos Murga y siempre que escucho mi apellido pienso que lo mas probable es que seamos primos lejanos…saludos a todos, ojalá encontremos mas informacion..

  13. Internet Explorer 10.0 Windows 7

    hola soy de Guatemala centro america .en el mes de septiembre vajare a europa y voy a ir a el pueblo de murga que esta a 116 km de Bilbao a conocer el pueblo donde nacio mi apellido cualquier información al respecto por favor envíelo a mi correo . milomurg@hotmail.com . saludos a todos mis parientes de apellido murga

  14. Safari 7534.48.3 iOS 5.1

    Hola yo también soy murga y vivo en buenos aires argentina,saludos murgeros

  15. Safari 534.11

    Hola Fernando! como esta? mi familia tambien es Murga, y me gustaria obtener una copia del libro del arbol genealogico!
    Como puedo obtenerla?
    Saludos a tod@s los Murga!!!!
    Paz y bien!

  16. Internet Explorer 10.0 Windows 7

    @maria Ortiz:

    Murió mi tía abuela y no sabemos dónde quedó esta información. Nos dijeron que iban a buscarla pero no hemos tenido noticias. Lo siento

  17. Internet Explorer 9.0 Windows 7

    Hola! soy un De Murga originario de Punta del Este, Uruguay pero que ahora resido en Valencia, Espana.

    Estuve hace pocos meses en Amurrio, y visite el palacio de los Murga, que ahora es una sala de eventos muy elegante.
    Junto a mi hermana Mercedes De Murga, somos los unicos en Uruguay con este apellido.

    Saludos a todos y a las ordenes por la Comunidad Valenciana.

  18. Mozilla Firefox 29.0 Windows 7

    yo también soy una Murga en busca de antepasados y parientes.Mis abuelos vinieron de Tolosa y Villabona Masa.Como ustedes en mi paísArgentina somos muy pocos los que tenemos este apellido.En mi familia hay Joaquín, Pedro y mi papá, que ya falleció se llamaba Fernando.
    Un cariño grande para todos.

  19. Google Chrome 35.0.1916.153 Windows 7

    hola yo tanbien soy murga de primero y vivo en la rioja españa somos dos hermanas con el apellido murga de primero  saludos

  20. Google Chrome 36.0.1985.125 Windows XP

    me alegro encontrar muchos datos del apellido Murga soy de Perú quisiera saber en que año Imigraron a este Pais,y si alguien conocio a Cesar Murga Florindez mi abuel y mi Padre Pedro Pablo Murga Lucano  son  cajamarca  por favor si alguien tiene información tenga la bondad de escribirme Gracias que Dios nos Bendiga  a todos en esta busqueda es una obra muy importante salvar a nuestros antepasados ya que al final todos venimos de un solo tronco un abrazo fuerte para todos los Murga que estan por todo el mundo.

  21. Internet Explorer 8.0 Windows 7

    Holas, soy Miguel Murga de Perú desde aca un gran saludo a todos los murgas del mundo,

    Atte. su familiar miguel murga del la ciudad Imperial del Cusco- Perú

  22. Google Chrome 38.0.2125.111 Windows 8

    hola me da gusto saber que alguien tiene algo de la historia de nuestros descendientes. mi abuelo era enrique robles murga hijo de antonia hermana de fermin y lucas y no me acuerdo de los demas casi todos viven en estados unidos y ellos eran los hijos de juan el duro y mama nela que asi le decia  mi abuelito y mi papa y me gustaria que si podrias mandarme un poco mas pues lo que no hemos podido saber cual era el nombre original de mi tatarabuela antes de que juan la bautizara pues era nombre apache y mi papa si lo trato de buscar pero no lo encontro. De hecho se han juntado los murga en san andres chihuahua o rivapalacios que de ahi son. Esas reuniones por lo general se hacen en julio o agosto no se si tu has participado la ultima vez que yo pude ir eramos como doscientos. Espero respuesta tuya y de quien desciendes.

  23. Google Chrome 39.0.2171.95 Windows 7

    Buen día me llamo mary angela murga soy hija de santos murga, mis abuelos se llamaban antonio murga hernandez y ana maria perez roque de murga, mi papa y yo desconocemos por completo la familia de mi abuelo paterno y quisiéramos por medio de este pequeño mensaje ver la posibilidad de saber de su familia, mi abuelo nació en las islas canarias al igual que mi abuela, ambos fallecieron y por cosas de la vida nunca conocimos a la familia de el padre de mi papa…quien por casualidad pueda o tenga alguna información que compartir mucho le agradeceríaes realmente importante para nosotros….gracias

  24. Google Chrome 40.0.2214.109 Android 4.2.2

    Hola me llamo Sandra Murga soy de Guatemala, mi abuelo se llamaba Ricardo Murga Quiñones hijo de Padres españoles. Me encantaria estar en contacto contados los que llevamos el apellid.. Saludos 

  25. Google Chrome 41.0.2272.118 Windows 7

    Parte de la familia Murga, de Juan «el duro»,  rumbos de Riva Palacio.  Saludos para todos nuestros parientes cercanos y lejanos.

  26. Google Chrome 42.0.2311.90 Windows NT

    Hola mi nombre es Maria Elena Murga Lozoya y vivo en Chihuahua,Chih. MÉXICO. Soy descendiente de Juan Murga ¨’El Duro’ y si es cierto que somos pocos los Murga pero aún así,no nos conocemos los que vivimos aquí en Chihuahua. Saludos para todos los Murga y si alguien sabe de nuestros antepasados Apaches también sería bueno saber quienes son.

  27. Google Chrome 30.0.0.0 Android 4.4.2

    Es interesante saber más sobre el apellido mi abuelo Nicolás de Murga de fam. Española actualmente vivo en Perú desearía saber más. Si existe algún grupo desearía q me invitaran.

  28. Mozilla Firefox 41.0 Windows 7

    Hola yo tambien llevo el apellido Murga y me gustaria saber si tengo otros familiares en Mexico mi familia originaria de este apellido esta en guerrero en el poblado de Tenexpa a unos kilometros de acapulco porfavor si alguien sabe de como llego a asentarse mis origenes en mexico se los agradeceria ya que somos pocos murga , saludos

  29. Safari 601.1 iOS 9.1

    Hola. Como ven mi apellido es Murgas. Acá en Colombia este apellido tiene sus primeros descendientes en Codazzi, San Diego, Villanueva, Urumita y Valledupar.  Siempre quise saber de dónde venía este apellido, porque somos pocos en Colombia. He leído este apellido en  Salvador, México y Serbia como Murgas y en otra parte del mundo q no distingo como Murgasky. Pero me alegro mucho leer  este blog. 

  30. Google Chrome 46.0.2490.86 Windows 7

    deseo saber de mi apellido, mi abuelo es de zona de cauquenes de la region de maulle chile , el tuvo dos hijos y vivio en la calera region de valparaiso

  31. Google Chrome 47.0.2526.80 Windows 7

    Y yo que estaba buscando el apellido por curiosidad. Algo me habian contado que el nombre tenía origen vasco, pero no estaba seguro.
    Tengo entendido que la rama de la familia en Chile  a la que yo pertenezco viene de Peru, donde en tiempos despues de la guerra del Pacifico tres hermanos se criaron en Arica, con dos de ellos volviendo a Perú y el tercero, Victor Manuel Murga, se quedo en Chile. Mi abuelo después viajo a Perú donde conoció a sus primos. 
    Es interesante ver como se origino el apellido. Gracias por la info.

  32. Google Chrome 51.0.2704.81 Android 5.0.2

    Hola yo soy Sofia murga nieta de Gaudencio Murga quien fue presidente de puente nacional ver.no se quien era papa de mi abuelo ….
    Porfavor si alguien tiene informacion compartanla

  33. Google Chrome 52.0.2743.116 Windows 7

    hola me llamo daniela murga soy de venezuela aqui existe una enorme rama del apellido murga , mi familia me avia comentado que teniamos decendencia españala, a mi me encata españa pero nunca pense que provenia de un apellido tan reconocido en españa, me encantari ver el arbol de la familia , espero tu respuesta por favor, quisiera estar en contacto con otros murgas.
    por ultimo cuando estaba terminado de leer el articulo lei que hubo un heredero cuyo apellidos eran murga de ochoa, cuando lo lei quede inpactada pense que era la unica murga ochoa, pues no estoy mintiendo mis dos apellidos son murga ochoa y quisiera que me ayudaras con todo sobre el apellido, gracias por favor espero tu respuesta estoy muy feliz

  34. Google Chrome 53.0.2785.143 Windows NT

    hola me llamo elizabeth rosas murga y soy de veracruz mexico y siempre eh estado interesada en conocer mas de nuestro apellido aunque estos le los heredo mi madre y ella asu vez mi abuela ojala pudieramos armar un arbol genealogico e irlo integrando

  35. Google Chrome 39.0.2171.93 Android 5.0.2

    Hola mi nombre es karina murga faundez  nací en Constitución séptima región Chile .. Mi abuelo era  Abel Murga  se que tenia varios hermanos ellos también son de el sector de putu leí que alguno era de allá , me gustaría poder  buscar la historia de mi apellido. Acá en chile  un tío abuelo que conocí hace unos años vivía en antofagasta . es lo que mas he sabido del tema familiar  , mi abuela todavía vive  en rancagua  mi abuelo murió joven tuvieron varios hijos , tenemos familia en suecia  , rancagua, villa alemana, antofagasta , concepción ,cercanos y lejanos .  se que aquí en la ciudad donde vivo hay alguien que al parecer tiene información  sobre un árbol geneológico ,he querido ubicarlo pero no he podido. Es poco común el apellido  así que al parecer somos todos una sola familia , ojala pudiésemos colocarnos todos en contacto, en constitución hay muchos murga y murgas , algunos le añadieron la s  pero  somos todos de la misma rama .. Saludos desde Talca séptima región chile ..  Cariños aunque sea de lejos .. Les cuento también había escuchado que nuestros ante pasados eran españoles y que los primeros murga llegaron a putu  !!  Desde ahí al parecer se fueron esparciendo ..  

  36. Google Chrome 49.0.2623.112 Windows XP

    hola me llamo Pablo murga y soy de Caracas Venezuela y siempre eh estado interesado en conocer mas de nuestro apellido aunque estos le los heredo mi padrey el asu vez mi abuelo ojala pudieramos armar un arbol genealogico e irlo integrando

  37. iOS 10.1.1

    Hola! Que lindo saber mas de nuestra familia.
    Mi nombre es Nitza Illanes Murga,mi mama Mirta Ines Murga Lopez,nacio en Putu el 1 de Marzo del año 1927 …Mi abuelo Juan Evangelista Murga .
    Ansiosa de saber mas de nuestra historia me despido con un fuerte abrazo desde Texas USA .

  38. Google Chrome 53.0.2785.124 Android 4.4.4

    Hola , somos familia , hace unas semanas conocí a tu abuelita de Rancagua y a Silvia Murgas Sepúlveda, ha sido un milagro encontrarnos .
    Mi abuelito Juan Evangelista Murga se fue de Putu a Antofagasta con sus tres hijos , Osvaldo, Mercedes y Mirtha mi mamita, ella falleció hace dos años y siempre anhelo encontrar a su familia.
    Pero ahora debe estar feliz en el cielo porque ya nos re encontramos con la familia , abrazitos y bendiciones .

  39. Google Chrome 53.0.2785.124 Android 4.4.4

    Hola , somos familia , hace unas semanas conocí a tu abuelita de Rancagua y a Silvia Murgas Sepúlveda, ha sido un milagro encontrarnos .
    Mi abuelito Juan Evangelista Murga se fue de Putu a Antofagasta con sus tres hijos , Osvaldo, Mercedes y Mirtha mi mamita, ella falleció hace dos años y siempre anhelo encontrar a su familia.
    Pero ahora debe estar feliz en el cielo porque ya nos re encontramos con la familia , abrazitos y bendiciones .

  40. Google Chrome 53.0.2785.124 Android 4.4.4

    Mi abuelito Juan Evangelista Murga era hermano de Polidorio Murga .
    Abuelito de Silvia , Fresia mi doble es increíble nuestro parecido .
    Mi prima prima Silvia es un amor .me siento feliz por la acogida y lo amables que son cuando los visito en Constitución , bendiciones a todas las familias Murga y Murgas !!!!!!!

  41. Google Chrome 71.0.3578.99 Android 8.0.0

    Hola primos me llamo Jesús Alfredo murga escalante soy hijo de Ricardo Arturo murga Arriaza y nieto de Ricardo Arturo murga quiñones de Guatemala ciudad es todo lo que se ,
    Me gustaría saber más del origen de mis ancestros de parte de Guatemala
    Si alguien sabe algo de la historia nuestra búscame en Facebook
    Saludos y abrazos.

Los comentarios están cerrados.