Feliz y Próspero 2013 para todos!

Muchos desean que todos sean felices y que el nuevo año llene de abundancia todos los demás, pero ¿y para uno mismo qué?

Por algún lugar leí algo sobre YO primero, YO después y YO de último. Se basa en el concepto que para estar bien con los demás, primero hay que estar bien con uno mismo y por lo tanto YO tengo prioridad sobre todo lo que me rodea. No podemos pasarnos la vida tratando de hacer feliz a alguien sin nosotros ser felices primero, ¿me explico?

Así que para comenzar este 2013 me ocuparé en estos propósitos:

  1. Aprenderé de nuevo a decir NO.
    Muchas veces por pena o por no caer mal nos comprometemos a miles de cosas que haremos por puro compromiso. Aprender a decir no es muy sano y nos evitará muchos malos ratos.
  2. Tendré más tiempo para mi.
    Casi siempre anteponemos lo urgente a lo importante. No todo en la vida es trabajo. Debo tener tiempo para mi y del mismo dedicaré una parte para los que me rodean.
  3. Aprenderé a «Dejar ir»
    Todo el tiempo nos aferramos a las cosas y no comprendemos que, si no somos capaces de dejar ir las cosas cuando es tiempo, no tendremos lugar para las cosas nuevas por venir.
  4. No buscaré, dejaré que me busquen
    Mucho me preocupo por buscar y preguntar por la gente. Sin embargo, mucha de la gente por la que pregunto ni siquiera pregunta por mi. No perderé mi tiempo buscando a quien no lo merece y lo aprovecharé mejor con aquellas personas que sí vale le pena compartir.
  5. Lo que haga, lo haré por mi.
    Todo el tiempo estamos focalizados en hacer las cosas por otras personas. Voy a hacer esto por agradar a «alguien». Mi biscabuela decía:

    Lo único que te llevas es lo comido, lo bailado y lo follao

    Si estoy bien conmigo mismo y disfruto haciendo lo que esté haciendo, los que estén conmigo también lo harán por añadidura

  6. Apartaré de mi camino lo que no me beneficia
    Si no es de provecho y es puro fastidio irá a la basura junto con todo lo que ya no sirve. A veces no nos damos cuenta de la tremenda bolsa de basura que vivimos acarreando solo porque no sabemos dónde dejarla tirada. Pues se queda donde caiga y listo. No la volveré a ver y se acabó.
  7. Un día a la vez
    Hoy haré lo que tenga que hacer. Viviré el HOY porque el ayer es pasado y mañana quién sabe si llegue. HOY es mi oportunidad y mi mejor regalo, por eso se llama «presente»

Hoy te deseo a ti que estás leyendo lo mejor para el 2013! Que este nuevo año esté colmado de alegrías, éxitos, salud y una que otra pena para que sepas aprender a decir GRACIAS cuando las bendiciones te sobren!

Que el nuevo año te traiga 365 nuevas oportunidades
Que el nuevo año te traiga 365 nuevas oportunidades

Windows 8

Hace unos días me regalaron la actualización a Windows 8. Tuve mis dudas y, para variar, me picaban las manos por instalarlo. Primero en mi PC, pensé y re-pensé en hacerlo ya que en ella tengo todos mis programas de productividad y sería un dolor de huevos que me tocara reinstalarlos nuevamente.

Ya me había tocado ya que cuando salté de Vista a Windows 7 instalé la versión 64 bits para sacale el jugo a los 16 MB de RAM. Poco tiempo pasó y muchos clavos más tarde con incompatibilidad y no poder seleccionar el programa determinado para poder abrir archivos con ciertas extensiones tuve que apretarla e instalar la versión de 32 bits.

En mi PC no tuve mucho problema al hacer el upgrade a Windows 8, 32 bits. Lo que extraño es el botoncito del Inicio…. 🙂 No me gustó que para poder ejecutar ciertos juegos como Solitario y otros varios a puro huevo hay que ingresar dirección de correo y contraseña.

Ahora con la PC de la casa sí hubo catástrofe ya que Windows 8 eliminó la pantalla de selección del usuario cuando se inicia el sistema…. BAD IDEA. Mi señora madre tiene 79 años y ya estaba super acostumbrada a seleccionar su usuario al arrancar Windows, ahora es un tremendo pedo para que le agarre la onda a cómo ingresar a su usuario. No es tan difícil pero a ella sí se le hace complicado.

Todos los juegos que traía Windows 7 valieron gorro ya que ahora con la nueva versión hay que bajarlos de la Tienda Microsoft, son gratis pero qué hueva tener que estarlos bajando e instalando usuario por usuario.

Tampoco trae iconos para identificar los usuarios, ahora hay que seleccionar tu foto desde tus archivos.

Lo que dijeron de un arranque más rápido pues sí es cierto aunque lo hacen con un truco poniendo la lista de archivos en uso en estado de hibernación para que la próxima vez que enciendas la PC tome menos tiempo en cargar controladores y demás.

Por lo menos no perdí la compatibilidad de redes y compartir archivos e impresoras en la red como me pasó de XP a Vista.

Vamos a ver cómo evoluciona el uso de Windows 8. Mientras tanto, en apenas dos días de haberlo instalado ya bajaron 35 actualizaciones. 5 de ellas con error de configuración….. Microsoft tenías que ser!