Una vorágine llamada SAT

Desde hace algunos años muchos guatemaltecos hemos ordenado objetos vía internet, algunos de ellos son traídos por correo postal y otros vía curier. Desde tiempos de antaño, el guatemalteco ha podido ingresar, dos veces al año (una vez cada 6 meses) mercadería con valor menor a $500 dolareques excenta de impuestos. Así muchos guatemaltecos que con esfuerzo lograron juntar su plata se dieron sus pequeños lujos de «mandar a traerlo a Estados Unidos» y poder decir, por ejemplo: «Me lo compré en Amazon».

Bueno, se acabó. El hambre de plata que tiene el Gobierno Alvaro Colom para que la Doña tenga qué hueviar es tan grande que la SAT dispuso que ya no se puede ingresar nada que no provenga de un familiar excento de impuestos y encima de, se reservan el derecho de revisar y analizar si procede o no procede de un familiar!!!

Si por pura suerte consigue uno un artículo a buen precio y lo traes por curier, sea cual sea, los endiosados vistas de la SAT en COMBEX tienen la potestad de anular la factura y decidir el precio del artículo para así cobrar los impuestos. A mi me tocó con un juego para GameCube, lo compré en $8 y resulta que aún y cuando el disco venía con rayones, al hijo de perra  que lo revisó se le antojó ponerle precio de nuevo, así que calculando el impuesto pagado contra el valor real pagado por el artículo, me cobraron el 100% de impuestos.

Estamos a merced de un grupo de malnacidos que lo único que están logrando es sumir al país en una pobreza y miseria extrema, nunca habíamos estado tan jodidos como ahora con el Gobierno de Alvaro «Afrinex» Colom, como lo  llama Jaime Bayly, y la ambición, hueveos y despelotes de la Comandante Marta.

Son la peor mierda que pueda existir en este momento en mi querida Guatelinda.