Windows 10, Outlook 365, Hipervínculos en correos.

Como ustedes saben, el final de soporte para Windows 7 se acerca aceleradamente y en la oficina y casa nos tocó actualizar sistema operativo a Windows 10.

Si ustedes están acostumbrados a abrir los hipervínculos contenidos en correos electrónicos en Firefox, Chrome, o cualquier otro navegador y están utilizando la combinación Windows 10 + Outlook 365 ya se dieron cuenta que Microsoft los obliga a abrirlos en Edge.

Bien, para volver a usar Firefox, Chrome o su navegador favorito, ésta información les va a servir de mucho:

https://answers.microsoft.com/en-us/msoffice/forum/all/outlook-2016-hyperlinks-opening-in-edge/5a1c6274-7aef-46b1-9228-34555ae484e6

#YoTambien La conciencia de denunciar las cosas en el momento

Hace días vengo siguiendo a Jeanny Chapeta (@jeannychapeta) en el Twitter y hoy me dejó frío con algo que publicó:

http://jeannychapeta.blogspot.com/2018/01/yotambien.html

Me pongo a pensar ¿Que demonios habría hecho yo si hubiese sido mi hija? Este tipo de abuso (de hecho cualquier tipo de abuso) es totalmente reprochable y merece tener un castigo ejemplar para el agresor.

Dicen que a golpe dado no hay quite, y en estos casos las secuelas son muy fuertes. Aún así debemos hacer conciencia en nuestros hijos, familiares y amigos que este flagelo debe ser denunciado. Creo que no hemos inculcado en nuestros hijos la importancia de contar las cosas sin temor a ser juzgados.

«Nadie pide que le violen» Hombres y mujeres de todos los estratos sociales estan expuestos. Tenemos que romper esos malditos esquemas y formas de pensar que nos dictan «Si enseña pierna y pecho algo anda buscando» «Se lo buscó por vestirse así» «Le pasó porque se porta como puta» tanta porquería!

Niños, niñas, jovenes, adultos aprendan a DENUNCIAR. ¡Qué importa lo que diga la gente! Con su voz se puede lograr que otros en situación de riesgo o que sean víctimas de este tipo de abuso lo denuncien y se logre castigar a los culpables.

Es un camino duro, sí, pero peor es guardar silencio!

Por fin acaba el 2016

2016

Creí que nunca iba a terminar este año en el que mi círculo familiar inmediato se redujo a NADA.

Vamos al recuento de los daños:

01/01/2016 – Entierro a mi madre

17/08/2016 – Muere mi hermano peludo

14/10/2016 – Muere mi esposa

06/11/2016 – Me da el primer ataque cardíaco

16/11/2016 – Segundo ataque cardíaco

02/12/2016 – Visita al IGSS (Seguro Social de Guatemala), los médicos dicen «no pasa nada» y me mandan a casa (¿Y los síntomas qué?)

05/12/2016 – Inicia la gripe (Que luego me indican es Dengue)

16/12/2016 – Muere mi hijo peludo

24/12/2016 – Le chocan el carro a mi hija. El responsable se da a la fuga

Lo bueno del 2016:

27/4/2016 – Inicio relaciones laborales con una empresa

En este momento cierro cículos, dejo atrás todo lo malo y pido un sólo deseo: Que el año nuevo 2017 me deje más cosas buenas que malas, porque otro año así no hay quién lo aguante. Positivo, con la frente erquida, la esperanza en el futuro, sabiendo que los que se fueron estarán echando porras desde el cielo. Se que me cuidan desde allá. Y, si por alguna causa el 2017 decide darme batalla: Estoy listo, si el 2016 no me mató, menos lo harás tu!

Bienvenido 2017!!!!!!

Abandonado

Si, es cierto, tengo bastante abandonado mi blog. He estado bastante ocupado rediseñando algunas cosas del trabajo, creando nuevos paquetes y bajando precios. También he estado analizando el comportamiento humano y la adicción al «bendito» Facebook y Twitter.

Pronto voy a poner lo que he podido observar en estas redes sociales.

Actualización del 12/10/2010:

Estoy hasta el cuello con el trabajo (menos mal)! Ya muy pronto volveré a tomar el blog de nuevo. Hasta entonces….. 🙂

Actualización del 29/10/2010:

Como dijo el burro en Shrek:

Ya merito…..

Qué pobreza! Empresas de servicio marca patito. Parte IV

Desde hace varios días vengo observando algo que a mi juicio no debería de ocurrir. Aquí le voy a dar su regañada al encargado del lugar.

Primero, porque cuando se planifica un sitio web se debe tomar en cuenta la cantidad de ancho de banda que se tiene estimado consumir y luego agregarle un 20% para no abusarlo.

Segundo, se debe buscar una empresa de hosting que nos notifique cuando estamos por alcanzar el límite establecido para poder tomar acciones preventivas y/o correctivas al respecto.

Tercero, cuando se trata de una marca de este calibre uno jamás debe cometer el pecado capital de brincarse los dos puntos anteriores y dejar que esto suceda:

Pizza Hut Guatemala
Qué pobreza!

Si yo fuera el dueño de la marca, les quitaba la franquicia por incompetentes.