Un año ya

Hace un año a esta hora (9:57 am -6 GMT) comenzó el proceso de lo que sería un segundo infarto. Muchas cosas pasaban por mi mente en ese momento.

He tenido mis altibajos desde aquel día, sin embargo, desde hace varios meses, luego del implante del stent, me he dado cuenta que en realidad nada merece quitarnos nuestra paz interior.

Pasamos la vida tratando de agradar a los demás, de caerle bien a la mayor cantidad de gente posible, andamos pendientes de las redes sociales y nos interesamos demasiado en las opniones de gente totalmetne desconocida y que de alguna manera ejercen influencia sobre nosotros. Las redes sociales han esclavizado a una buena cantidad de personas en el mundo. Hemos perdido la comunicación directa y la relación humana con los demás.

Todo es por medio del WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram…  Ahora la gente busca relaciones por el Tinder y ya no somos capaces de hablarle a nadie en persona porque pasamos pegados a la pantalla del móvil todo el tiempo.

Por todo eso, me he alejado de todas aquellas personas que le dan más importancia a lo arriba mencionado. Prefiero compartir, aunque sea con una persona, pero de frente. Un almuerzo, un desayuno o aunque sea un momento.

He sacado de mi vida a los que no se interesan por mi, aunque sean familia, tomé el camino de «si no me buscan es porque no me necesitan» por lo tanto les regalo mi ausencia. He caído alguna vez en el «necesito hablar con alguien» y allí estoy todo oídos para dar un consejo, sin embargo como que aprendes a tomar distancia también de la gente que solo cuando está mal te busca y luego se olvidan de ti y es entonces y solo entonces cuando te das cuenta de cuánta razon hay en el viejo refrán:

MAS VALE SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO.

Que nada perturbe tu paz interior. Aprende a decir no.

Wow, casi me tiro el año

Sin escribir ni una línea en mi blog.

Bueno, la verdad es que he estado bastante ocupado y no he tenido mucho tiempo libre. Nuevos proyectos han ocupado el tiempo y la verdad no es excusa para haber abandonado así mi blog.

Me voy a hacer tiempo para escribir algo todos los días. Saludos amigos lectores!!

Los invito a visitar el blog

Hablamos puras babosadas y de vez en cuando hacemos algo bueno por la humanidad. La mayoría del tiempo le tiramos naranjazos a quien se lo merece y otras veces simplemente nos pelamos.

Espero que lo encuentren interesante.

Al fin

Luego de una semana de andar detrás de la bendita calcomanía del Impuesto de Circulación de Vehículos, por fin ayer la pude comprar. Está mucho más decente que la del año pasado. 0 colas en el banco, 0 problemas. Lo único que me pidieron fue la tarjeta de circulación y el Boleto de Ornato en original. No dejen todo para última hora, es un dolor de eggs comprarla en los últimos días porque a veces los bancos ya no tienen.

Consejo sano.

¿Será el grinch?

Me parece corto el tiempo transcurrido desde que me senté hace un año frente a mi pc a escribir el tema «Se nos fue el año» Hoy casi 365 días más tarde…. creo que el Grinch me anda persiguiendo.

No tengo ganas de nada, no siento el «espíritu» de la Navidad, veo que todo el mundo corre y los veo en cámara lenta. Me parece perfecto que hoy sea Noche Buena y mañana Navidad. Ni para comprar un regalo tuve suerte en esta época. Pregunté por algo que quería regalar y me dieron un precio… ayer confirmé que quería el artículo y me salieron con otro precio… sus madres!!!

Y para colmo, me están pu… regañando mientras escribo esto. Para mí ha sido un mal año y lo que quiero es que se acabe ya. Por necesades sin fundamento o con muy poca inventiva y un pretexto que sabía yo era totalmente falso nos cambiamos de casa en febrero. Yo, donde estaba era felíz, nadie se metía con nosotros ni nosotros nos metíamos con nadie. Con decir que hasta los gatos extrañan esa casa!! Se podía respirar, se podía dormir de noche aunque muy de vez en cuando el vecino de atrás ponía su música tecno a todo volúmen y se ponía a moshar el solo puro idiota con su música, pero ahora… calamidad total. Primero: los estudiantes universitarios de la Sin Sin no son capaces de quedarse tranquilos con el tráfico a la hora de la salida entre semana (9 – 10 pm) y en fin de semana (4 – 6 pm)  y se pegan de la bocina creyendo que así el camionetero va a mover su trasero más rápido.

Los ishtos pizados de la realea que alquila casa (y uno que otro dueño) en el condominio parece que les estuvieran arrancando el pellejo en vida con los alaridos que dan sea cual sea la hora y para colmo de males, uno no puede salir a pedirles que por favor no griten de esa forma porque luego viene la nana de los cerotíos a armar relajo y a tirar las trenzas y el canasto cual vendedora del mercurio.

Un viejo literalmente «jueputa» que no puede parquear su mierda de carro frente a su casa aunque tenga espacio. Todos los días viene a dejar su trasto debajo de la ventana de mi cuarto y de paso chinga las plantas de mi señora madre. Hace unos días le dijo que por favor no lo hiciera y lo que se sacó fue una cuasi gritada de parte del viejo Ote.

Un patojo chingado que se pone a fumar mota en el área verde con otro su «cuate»,  el aire se trae el humo hacia el cuarto, se ponen a tirar casaca y se cagan de la risa sin respetar los horarios nocturnos… Una vieja mercadera como tesorera y otra igual como secretaria, puta… estamos rodeados!!

Gente que era buena onda y que ya ni siquiera opina ni hace acto de presencia a las asambleas porque no le quieren ver la cara a la vieja mercadera tesorera. Y tampoco opina porque después, según dicen, sale un pizado con cámara en mano a tomarles video mientras riegan su jardín o lavan su carrito para imponer multas por desperdiciar el agua. ¿Dónde se ha visto eso? Solo aquí, solo aquí.

Tengo motivos para estar contento:

  • Tengo salud
  • Tengo trabajo
  • No me falta nada
  • Tengo una mujer de ahuevo a mi lado que me trata como rey y tengo que reconocer que la tengo un poco abandonada y ahora que me senté a escribir esto me voy dando cuenta del porqué y me tengo que putear solito::: MULA!!!! pero en la condición de ignorante ser humano, al igual que muchos, normalmente dejamos que lo malo gane sobre lo bueno.
  • Tengo a mi mamá
  • Tengo a mis gatos.

Como dije antes, solo quiero que este año se termine ya. Espero que el 2010 sea mejor, muchísimo mejor que este año porque si no yo me voy a convertir en el grinch o en Mr. Scrooge